Deportes

Valverde, el líder de España en el Mundial de Ponferrada: "No subir al podio nunca sería un fracaso"

Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 34 años), afronta este domingo en Ponferrada su décimo Mundial como jefe de filas del equipo español "tranquilo y con ganas", pero a pesar de tener pendiente el maillot arcoiris, avisa de que "no subir al podio nunca sería un fracaso".

"Me encuentro bien, con fuerzas y animado. Espero tener un buen día, pero sé que voy a estar muy vigilado. Me preguntan si sería un fracaso no ganar, pero yo creo que no, eso nunca. Es más fácil no subir al podio que conseguir medalla", dijo Valverde.

Con dos medallas de plata y tres de bronce, Valverde es el ciclista en activo con más podios mundialistas, pero no atreve a adelantar un resultado en un Mundial muy abierto, con muchos candidatos y pendiente de la lluvia, aspecto que podría cambiar la prueba.

"Es un Mundial y es difícil adelantar un pronóstico. La clave de la carrera está claro que la vamos a encontrar en la última subida (Alto del Mirador, a 5 km de meta). Allí si arrancas con un par de narices, como hizo el campeón sub'23 se puede llegar a meta", dijo Valverde minutos antes de realizar el último entrenamiento junto a sus compañeros del equipo nacional.

El ciclista murciano sí aclaró que "sólo habrá un ataque" y se producirá en el lugar reseñado. "Atacar antes es tontería, eso lo sabemos todos", precisó.

"La carrera será dura, eso seguro, pero no vamos a desvelar cómo vamos a correr. Lo que es seguro es que no va a haber esprint masivo. No es el circuito más duro que podemos encontrar, pero es un Mundial, son 260 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado. La carrera llegará rota y, eso sí, habrá que estar muy atentos al final. Me hubiera gustado un circuito con más dureza, pero es lo que hay", apuntó.

Aunque es difícil precisar quienes van a ser los candidatos al título, Valverde habló de hombres rápidos y dotados para superar los repechos.

"Degenkolb no es un esprinter puro, pero está entre los favoritos. También es un recorrido con un final bueno para los australianos Matthews y Gerrans. Ya veremos cómo estoy, pero espero estar en la pelea".

Alejandro Valverde obtuvo las medallas de plata en Hamilton 2003 y Madrid 2005, y las de bronce en Salzburgo 2006, Valkenburg 2012 y Florencia 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba