Deportes

Mínguez hace lo que tiene que hacer como seleccionador: es Contador quien no quiere correr el Mundial

Javier Mínguez, seleccionador español de fondo en carretera, señaló que incluye a Alberto Contador en la lista de preseleccionados para el Mundial de Ponferrada en contra de su voluntad "porque" es "el seleccionador y lo" tiene "que poner". 

"Incluyo a Contador porque estaba en la lista que tenía en mente y por su calidad debe estar en ella. Me dijo que no contara con él, pero como seleccionador debo elegir a los mejores y él es uno de ellos", explicó Mínguez.

El técnico español admitió que no le gusta la decisión de Contador, aunque lo acepta. "El artista es él y lo tengo que aceptar, pero no me gusta", admitió Mínguez.

Mínguez ofreció una lista de cuatro corredores para la prueba contrarreloj, con Jonathan Castroviejo, Markel Irizar, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre.

Para la prueba en línea, la lista de Mínguez incluye 15 nombres, y no 14, ya que no había inscrito por error a Luis León Sánchez. Por este motivo deberá descartar a un corredor este sábado cuando acaba el plazo reglamentario para presentar la preselección ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Para la prueba en línea los preseleccionados son:

Alejandro Valverde, Jon Izagirre, Gorka Izagirre, José Herrada, Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar), Alberto Contador (Tinkoff), Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada (Katusha), Mikel Nieve (Sky), Samuel Sánchez (BMC), Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba