Quantcast

Deportes

"Putin le dijo a Rajoy que ganaba Tokio y Rogge preguntó por lo de El Mundo"

"No encaja en la filosofía de nadie que empatemos con Estambul en la primera ronda", afirmó Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020, sobre la votación del COI del pasado sábado en Buenos Aires. "Cuando nos dijeron que habíamos empatado a 26 votos con Estambul, no nos lo creíamos. Ahí supe que perdíamos", añadió en los micrófonos de 'El Larguero'.

"Estaba convencido de que íbamos a ganar, pero por datos objetivos; teníamos la mejor nota y teníamos las mejores opiniones", explicó el presidente del COE. "La razón de que hemos caído en la primera ronda no es el proyecto, esa razón es algo que no hemos podido controlar. Hay que saber por qué un proyecto como Madrid cae en primera ronda con la mejor nota, saber qué pasó allí".

Alejandro Blanco desveló que en la reunión del G-20 "Putin le dijo a Rajoy que los Juegos estaban adjudicados a Tokio". Además, también contó que "el presidente del COI preguntó a Samaranch por la noticia publicada en El Mundo". Según informó este diario en vísperas de la votación de Buenos Aires, "50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid". Ya en el texto se podía leer que "de esas 50 adhesiones, sin embargo, habría que descontar aproximadamente un 20%, el porcentaje de miembros que, según experiencias anteriores, suelen mostrarse proclives a más de una candidatura. La cuenta deja un suelo para Madrid en torno a los 40 votos, el punto de partida de la candidatura".

Esta información no gustó dentro de la candidatura de Madrid 2020. De hecho, hubo quien opinó que les podía pasar factura, ya que a los miembros del COI no les gusta salir en los papeles, y aún menos adjudicándoles a quién van a dar su voto. Blanco confirmó que el presidente Jacques Rogge le preguntó al respecto.

Tras comentar que "el Príncipe Alberto esta vez hizo una pregunta normal", el presidente de Madrid 2020 tampoco tuvo reparos en señalar que "creo que Tokio tiene peor candidatura que Madrid, aunque su candidatura es muy seria". Y en cuanto a sus lágrimas al conocerse que la capital de España había sido eliminada, comentó que "me dolía el alma porque sabía lo que iba a significar esto para el deporte español,era el proyecto de todo un país".

Sobre el tema del dopaje, uno de los aspectos donde más críticas ha recibido precisamente el presidente del COE, "te das contra un muro cuando ves que una juez no quiere dar las bolsas de sangre de los culpables. La Operación Puerto es una tragedia para el deporte español porque además no la vamos a resolver. Lo que sí es cierto que en materia de dopaje hay una nueva ley, una compromiso con el COE y con los deportistas".

Por último, muchas han sido las críticas recibidas por la delegación española en cuanto al tema del inglés, especialmente en el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "El hablar mejor o peor inglés no influye, eso es frivolizar", aseguró Blanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.