Deportes

Contador no tendrá que pasar por el quirófano y no está descartado para correr la Vuelta a España

El ciclista español,que tuvo que abandonar el Tour por una caída que le provocó la fractura de la meseta tibial, llegó a Madrid para someterse a diversas pruebas en la clínica Cemtro, en donde el doctor Manuel Leyes ha declarado que la lesión "no precisa cirugía" y que la lesión se tratará "de una forma conservadora".

El ciclista español no está descartado al cien por cien para la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, agregó Leyes, miembro del servicio de traumatología de la clínica madrileña. En cuanto se le cure la herida que sufre en la rodilla derecha que sufrió, en una semana o diez días, Contador podrá volver a pedalear, añadió Leyes.

"Esperaba que fuera un mal sueño al despertar, pero no, esta es la realidad", señaló Alberto Contador al salir del hotel de Besançon camino del aeropuerto, donde tomó el avión privado del patrón del equipo, Oleg Tinkov, para trasladarse a Madrid.

"He dormido muy mal, he perdido la oportunidad de ganar el Tour y me duele mucho porque había hecho mas sacrificios y preparación que nunca. Estaba para ganar el Tour", comentó el ciclista de Pinto, que tuvo que abandonar la ronda gala por una caída que le provocó la fractura de la meseta tibial, lesión que también hace peligrar seriamente la Vuelta a España.

"Ahora no sé si podré ver el Tour en casa", señaló el único ciclista español ganador de las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta. Contador, quien agradeció los mensajes de apoyo recibidos por las redes sociales, recordó que "Nibali tiene todo a favor" para imponerse en el Tour 2014. "La Vuelta a España está muy complicada", comentó.

Tras llegar al aeropuerto de Barajas, Contador se desplazará a la Clínica Cemtro para someterse a las primeras pruebas, que determinarán si debe parar por el quirófano. El corredor de Pinto agradece al Real Madrid su apoyo ante las pruebas a las que debe someterse para tratar la fractura de la meseta tibial que sufrió en la décima etapa del Tour. "Agradezco a Emilio Butragueño y al Real Madrid su apoyo en estos momentos", dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba