Quantcast

Deportes

"¿Contador? La presión de hacer venir a un corredor que no quiere sería contraproducente"

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, lamentó este miércoles la renuncia del madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) para el Mundial de Ponferrada, que se disputa del 21 al 28 de septiembre, y afirmó que apuesta por el diálogo con los corredores y que haberle obligado a participar en el campeonato habría sido "contraproducente".

"Como presidente de la federación me gustaría que estuviera en el Mundial. Él ha tomado esta decisión porque no le gustaba el circuito y no estaba en sus planes. Creo que la presión de hacer venir a un corredor que no quiere venir sería contraproducente. Hay que respetar su decisión", comentó tras hacerse pública la selección definitiva para Ponferrada.

Asimismo, López Cerrón, como anteriormente había hecho el seleccionador nacional, Javier Mínguez, justificó que su inclusión en la preselección fue por si cambiaba de opinión tras la Vuelta a España. "Estaba preinscrito porque era la única oportunidad de que pudiera haberlo corrido. Pero él me dijo que aunque estuviera en la preselección no iba a cambiar de opinión", desveló.

El presidente de la RFEC dijo que cuando llegó al cargo dialogó con los corredores y con la ACP para que los ciclistas sean conscientes de que la federación tan sólo le pide un esfuerzo "dos veces al año", en el Campeonato de España y el Mundial.

"Obligarles es contraproducente. Podemos decir: los que no vengan al Campeonato de España no van al Mundial. Entonces, qué hacemos. A los mejores les dejamos en casa. ¿Qué iba a decir la prensa si no llevamos a 'Purito'? Tenemos que concienciarles de que sean ellos los que quieren venir", dijo.

Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) liderarán al equipo español en la prueba de Ruta. El seleccionador nacional, Javier Mínguez, hizo pública la lista definitiva de nueve corredores, que estará integrada, además de por el murciano y el catalán, por Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada y Jon Izagirre (Movistar); Dani Moreno (Katusha), Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) y Dani Navarro (Cofidis).

Además de Contador también ha tenido que descartar de su prelista a Samuel Sánchez (BMC), José Herrada (Movistar), Alberto Losada (Katusha) y Mikel Nieve (Sky).

Para la prueba de contrarreloj, los españoles que la disputarán serán Castroviejo y Markel Irízar (Trek), después de que el técnico no seleccionase a Gorka Izagirre (Movistar) y dejase a 'Luisle' sólo para la prueba de Ruta.

"Contador está inscrito en el Mundial porque, si no le inscribo y decide que va a correr el Mundial, no puede hacerlo. Él manifestó que no era su intención y por eso le mandé un mensaje después de Ancares. Él me contestó que 'muchas gracias'. La inscripción no era por ningún motivo", explicó Mínguez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.