Deportes

"Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo"

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya no esconde sus intenciones en la Vuelta 2014 y tras los test de Valdelinares y Cumbres Verdes, los dos primeros finales en alto de la carrera, se ve con opciones de poder pelear por el triunfo final. "Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja será un buen test para ver mi condición física, pero no para sacar conclusiones", manifestó en la jornada de descanso en Zaragoza.

Contador insiste en que de lo que se vio en el final de la estación invernal de Valdelinares, con su ataque que no pudo concretar haciéndose con el maillot rojo de líder, no se pueden "sacar conclusiones". Hasta el momento su objetivo ha sido ir consumiendo días. "Pero necesito ver mi rendimiento, no he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día".

De sus rivales, insiste en que tanto el británico Chris Froome (Sky) como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) siguen siendo "los favoritos sin olvidar ni a Joaquím (Purito Rodríguez) ni a Alejandro (Valverde)". Con respecto a su triunfo en la carrera española, en la que suma dos participaciones y otros tantos triunfos en los últimos años, ha afirmado: "No son mejores las sensaciones que tenía en 2012, creo que estaba bastante mejor".

El de Pinto recuerda que les ha tocado correr jornadas con mucho calor, pero en Valdelinares tuvieron lluvia lo que puede hacer saltar "sorpresas y también las posibilidades de salirse del guión". "Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad", ha asegurado.

Al respecto de la contrarreloj, cuyo recorrido reconoció en el entrenamiento matinal tras una jornada de descanso, "es una incógnita que despierta saber cómo va a ser el rendimiento". "Hemos reconocido la contrarreloj para seleccionar el desarrollo que pondremos y para ver tanto la subida como la bajada. Parece más dura de lo que se ve en el perfil porque la parte final de la subida se agarra y luego tiene una bajada rápida con la carretera botosa que complica algunas curvas y una parte final que es para acoplarse y rodar", ha analizado.

También reconoce que a la Vuelta no llega con la misma responsabilidad que tomó la salida en el Tour en Leeds: "Lo voy a seguir viendo así porque lo que consiga va a ser un premio". "La carrera se ve de forma diferente a la hora de tomar responsabilidades y eso también te permite ir más relajado", ha comentado.

Sobre el fuerte golpe que sufrió en la rodilla que le obligó a abandonar el Tour 2014 confiesa que todavía tiene "molestias muy ocasionales, pero como estás delante parece que todo va perfecto pero no es así".

Tras las nueve primeras etapas, Contador subraya que "lo único que ha podido cambiar aparte de perder peso que en casa no lo consigues, es que ganas confianza con respecto a los rivales porque te ves a la par con ellos algo que parecía impensable hace unos días". "Hay que ir etapa a etapa y tener en cuenta que la montaña dura aún no ha llegado en la Vuelta 2014", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba