Deportes

La UCI desmonta la bici de Contador en busca de un motor que le ayude a pedalear

Contador, durante una etapa del Giro de Italia 2015.
Contador, durante una etapa del Giro de Italia 2015. Getres

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se refirió a la investigación de la UCI este jueves tras la decimoctava etapa del Giro de Italia en búsqueda de motores en las bicis, lo cual calificó de habitual "desde 2011", al tiempo que aseguró que es una práctica que ni se le "pasa por la cabeza" usar.

La bici del líder del Giro, entre otras, fue requerida por la Unión Ciclista Internacional para realizar un examen en búsqueda de un motor. "Se hace desde bastante tiempo, como mínimo desde 2011. No es nada nuevo. A mí no se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis y más en competiciones profesionales", indicó.

"No creo que nadie sea capaz de hacer algo parecido. No hay ningún caso ni se sabe de nadie que haya usado eso", sentenció en declaraciones a El Partido de las 12 de la Cadena Cope.

El de Pinto quitó así importancia a esta nueva psicosis de la UCI, al tiempo que se congratuló por su cómoda situación en la ronda italiana. "La diferencia en la General es bastante amplia, pero hay que ser precavido. Hasta que no pase la línea de meta de Milan veo que todavía está muy lejos", indicó.

El líder del Tinkoff-Saxo reconoció que está siendo un Giro lleno de 'trampas'. "Nunca sabes si es normal. La primera caída en la que me disloqué el hombro estaba llegando a meta y un espectador tuvo la buena idea de poner la cámara con un objetivo que sobresalía medio metro. Eso molestó a otro ciclista en un sprint y provocó la caída", afirmó.

"En la segunda, la carretera estaba mojada, había mucha pelea por la posición y me tocó. Pero bueno, las cosas hay que cogerlas como vienen. Hemos trabajado mucho para luchar por este Giro de Italia y hay que ir salvando cada día", finalizó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba