Quantcast

Deportes

Contador gana en Ancares y, con Froom a 1.38 a falta de la crono, deja sentenciada la Vuelta

Contador ganó el duelo a Froome, al que remató a 800 metros de la cima tras aguantar innumerables ataques del británico. Le aventajó en meta en 15 segundos, mientras que Alejandro Valverde cruzó a 55 y conservó el tercer puesto en el podio.

El ciclista madrileño es el virtual vencedor de la 69 edición. En la jornada clave hizo su carrera. Se pegó a la rueda de su gran rival y le atacó en las últimas rampas para rubricar su golpe de mano. En la general las diferencias son definitivas a falta de la cronometrada de este domingo en Santiago. Contador aventaja en 1.38 a Froome y en 2.38 a Valverde.

"Hay que esperar hasta mañana, pero con la diferencia que he sacado salvo un percance está bien", dijo Contador tras sumar su segunda victoria de etapa tras La Farrapona. "La táctica que teníamos para esta etapa era sencilla: seguir la rueda de Chris Froome si tienes piernas, porque podía jugar con la ventaja que tenía", explicó.

El de Pinto aseguró que está "contentísimo" en una Vuelta en la que se ha impuesto "en las dos etapas reinas, no puedo pedir más".

El Sky, que ya venía tensando desde Folgueiras, marcó el ritmo en Ancares, ante los decisivos 12,7 kilómetros al 8,6 por ciento de media y rampas hasta del 20. Los hombres de Froome quemaron las naves. Reventaron en labores de desgaste Kennaugh, Siutsou, Nieve y Deignan, el hombre que dio el último relevo al jefe.

"Hay que esperar hasta mañana, pero con la diferencia que he sacado salvo un percance está bien", dijo Contado tras ganar la etapa

Los favoritos frente a frente. El momento de la verdad, cada uno con sus fuerzas. El primero en atacar fue Purito, a 9 de la cima, pero el catalán cedió 5 kilómetros después víctima de la pelea entre Froome y Contador.

Británico y madrileño en duelo hasta la meta. Insistió infinidad de veces el líder del Sky, quemando todos los cartuchos, pero no hubo manera de soltar al líder, quien se soldó a rueda a pie de puerto y de ahí no se movió, aguantando todos los acelerones.

Nunca se rindió Froome, que cayó con las botas puestas. No pudo resistir la única bala que disparó Contador, quien volvió a levantar los brazos, como ya hizo en La Farrapona. De manera definitiva.

Este domingo se disputa la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.