Fútbol

Bueno hace historia en el Rayo con un poker de goles

El delantero franjirrojo consiguió ser el primero de su equipo en marcar cuatro goles en un partido, lo hizo en 14 minutos y fue sustituido a 25 del final.

Alberto Bueno, contra el Levante.
Alberto Bueno, contra el Levante. EFE

Vallecas no recordaba algo así, fundamentalmente porque no lo había visto nunca. Que un jugador local marcase cuatro goles en un partido de Primera era algo que no había ocurrido en los 294 encuentros que los franjirrojos habían disputado en su estadio en la división de honor. Alberto Bueno fue el primero en franquear esa barrera con el Levante como víctima.

El dato, cuatro goles, es por sí mismo una rareza en el fútbol, pero aún lo es más si se pone la lupa en la manera de conseguirlo. Bueno marcó primero un hat-trick perfecto, es decir, con la cabeza, el pie izquierdo y el derecho, para luego redondear con otro tanto con su diestra.

Y, por si esto fuese poco, hay que tener en cuenta el tiempo en el que cometió la gesta. Lo normal en estos casos es necesitar muchos minutos para realizarlo, pero Bueno solo lo hizo en 14 minutos. Marcó en el 23’, el 31’. El 32’ y el 37’. Tampoco tuvo mucho más tiempo para extenderse, pues Paco Jémez decidió, en una de esas cosas suyas, sustituirle en el minuto 65.

Bueno es el máximo goleador nacional de la liga y, según su técnico, llama a la puerta de la selección española Los cuatro goles, además, le han hecho acercarse a la cima goleadora del Rayo en Primera. Lleva 23, uno menos que Gilherme y dos menos que Bolo, jugadores a los que, con el ritmo de esta temporada, no tardará en superar. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba