Quantcast

Deportes

Montañés, el tenista catalán independentista que presume de ser campeón de España

Montañés, en una imagen de archivo.

El tenista Albert Montañés se ha descolgado en Twitter con un mensaje que ha sorprendido a muchos por lo duro de su discurso. El polémico tuit aparece en la cuenta de un deportista que, hasta ahora, no se había mostrado jamás tan beligerante, si bien había reconocido públicamente sus filias políticas.

Montañés, nacido en San Carlos de la Rápita (Tarragona), de 34 años y que nunca ha representado a España en la Copa Davis, reclamana la "independencia" de Cataluña mientras dice tener "ganas de vomitar" cuando ve al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que tilda de "personaje".

Hace dos años, el rapiteño se convirtió en el primer tenista profesional que se adhirió al manifiesto "El tenis catalán por la independencia", redactado por la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, la Asamblea Nacional de Cataluña y el Cataluña Tenis Resort.

Montañés, que ha ganado seis títulos individuales y dos de dobles en la ATP, es profesional desde 1999 y figura actualmente en el puesto 112 del ranking mundial. Logró su mejor clasificación en agosto de 2010 (vigésimo segundo del mundo), llegando a alcanzar los octavos de final en el US Open de 2010 y en el Roland Garros de 2011.

Y recientemente se ha proclamado campeón de España Absoluto por Equipos con su club, el Real Club de Tenis de Barcelona. Y Montañés "el independentista", lejos de renegar de este galardón, bien que presume de tan honorable título español en su misma cuenta de Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.