Quantcast

Deportes

"¿El topo? No es normal que nada más salir del hotel se diese el once en exclusiva"

En la segunda parte de la entrevista concedida por Aitor Karanka a 'La Sexta', el ahora técnico del Middlesbrough habla en primer lugar sobre su relación con Iker Casillas, a quien Mourinho mandó al banquillo. "Le dimos muchas vueltas al tema porque Iker no es un jugador cualquiera. Cuando Mourinho decide hacer el cambio, sabía las consecuencias, pero fue por el bien del equipo".

"En ese momento, creíamos que Iker no estaba bien y que tenía que mejorar", explica el que fuera segundo entrenador del Real Madrid. "Compartió vestuario con jugadores como Hierro, Sanchís, Raúl… Creo que debió haber entendido la situación. La relación con Iker en los últimos tiempos no fue buena. Hemos sido amigos, pero ya no tenemos la relación que teníamos porque sales del club. Además, esa relación fue a peor".

"Iker y yo hemos sido amigos, pero ya no tenemos la relación que teníamos porque sales del club. Además, esa relación fue a peor"

Karanka tampoco entiende la llamada que Casillas hizo a Xavi. "Ha habido partidos que se han dado roces y patadas, pero nunca se han llamado jugadores del Real Madrid y del Barcelona para mirar por la unidad de la selección… No entiendo que Iker llamara a Xavi”. Sobre las filtraciones, el entrenador vasco bromea: "¿El Topo? Alguien dijo que era yo, pero era normal que yo filtrase cosas porque la prensa me trataba muy bien…" Sin embargo, luego se pone serio: "No era normal que al salir del hotel, subiésemos al autobús y tres minutos después algún medio deportivo diese la exclusiva de la alineación. A veces incluso conversaciones privadas de dos personas".

"¿El Topo? Alguien dijo que era yo, pero era normal que yo filtrase cosas porque la prensa me trataba muy bien…"

Karanka también pasa revista a otros nombres propios. Así, de Sergio Ramos dice que "es el mejor central del mundo. Podría ser mejor, pero es Sergio. Cuando la prensa lo está matando por fallar un penalti, lo tira a lo Panenka. Es el gran lider del vestuario junto a Iker”. De Xabi Alonso comenta que "le llevaría a mi equipo de lo que él quisiera”. Y, de Arbeloa, asegura que "es un profesional espectacular, pero se llevó todos los palos por defender a Mourinho".

"Arbeloa es un profesional espectacular, pero se llevó todos los palos por defender a Mourinho"

Por último, el entrenador del Middlesbrough confirma que "entre Mourinho y Cristiano hubo diferencias. El cuerpo técnico pedía más. El míster tenia algo claro: No Había nadie por encima del equipo, fuese quién fuese".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.