Quantcast

Deportes

"Si ya ha sido un privilegio trabajar con Mourinho, ni te cuento poder presumir de ser su amigo"

Aitor Karanka ha afirmado que "estar al lado" de José Mourinho en el Real Madrid "es lo máximo" y dijo que ha sido "un privilegio" haber trabajado estos tres años, con una Liga y una Copa como balance, en el club blanco junto al técnico portugués, aunque ha preferido no acompañarle en su nueva etapa en el Chelsea.

"¿Valoración? La máxima, tanto en lo profesional como en lo personal. Estar al lado de Mourinho tres años en un club como el Real Madrid es lo máximo para ser mi primera experiencia como entrenador. Y a nivel personal, me llevo la amistad, el cariño y muchas cosas más, no sólo de Mourinho, sino de todo su cuerpo técnico", comenta Aitor Karanka en una entrevista para el número de julio y agosto de la revista 'DT'.   

A su juicio, lo más importante es la "relación tan especial y de tanta amistad" que ha tejido con Mourinho, de la que no se arrepiente y que considera que no ha afectado a su imagen. "Trabajar al lado del mejor del mundo en una faceta nunca puede perjudicar. Puede ser en España, pero en el resto del mundo he podido comprobar la admiración que tienen por él y, por lo tanto, por mi trabajo también", aseguró.

En este sentido, el exjugador del Athletic y Real Madrid señaló que ha sido el que más ha conocido al Mourinho persona. "Y si ya ha sido un privilegio trabajar con él, ni te cuento poder presumir de ser amigo suyo. ¿Sensación agridulce? En un club como el Real Madrid, y con este entrenador, siempre aspiras a ganarlo todo. Está claro que el último año, en cuanto a títulos, ha sido el peor de los tres... Pero tras este periodo, el Real Madrid vuelve a ser, sobre todo en Europa, lo que había perdido en los últimos años. Y eso es lo importante: que el club vuelve a estar ahí arriba", subrayó.

Karanka indicó que el mejor recuerdo que tiene fue la final de la Liga de Campeones contra el Valencia (3-0) en París y el peor, la final de la Copa del Rey perdida con el Atlético en el Bernabéu. "Después del año tan duro que hemos tenido, había mucha ilusión con ese partido. Poder ganar un título en nuestro estadio era muy deseado. Además, la expulsión del míster en los últimos minutos hizo que la derrota fuera muy dura para todos", manifestó.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.