Quantcast

Deportes

"Mourinho me llamó y, sin conocerme, me dijo que sería parte de la familia"

Tras cuatro meses de silencio, Aitor Karanka habló para 'LaSexta' en Middlesbrough, donde ha iniciado su andadura como primer entrenador. El que fuera ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, revela que "me sorprendió la primera llamada del míster. Sin conocerlo de nada, me dijo que sería parte de la familia".

"Todo lo que pasó en esos tres años me lo anticipó en aquella llamada. Sabía que iba a entrenar en un vestuario con cuatro casi hermanos. Mourinho no entiende la falsedad. Se dijo que había problemas en el vestuario, que nadie lo podía ni ver... pero el otro día Özil le dio la camiseta", explica Karanka.

El ahora técnico del Middlesbrough explica también que Mourinho le dijo: "Alguna vez te voy a sacar a la prensa, porque así aprendes... Pensaba que era medio en broma. A veces me decía que cómo había dicho eso y yo le respondía que 'tengo que hacer lo mismo que tú, soy tu segundo'".

Sobre la salida de Mou del Real Madrid para ir a entrenar al Chelsea, Karanka explica que "un día llego a entrenar, se me queda mirando y me dice que por qué no contesto a los mensajes... Miro el teléfono y el mensaje ponía: 'si nos vamos a este sitio, ¿quieres venir conmigo?' Al principio le dije que por supuesto, pero iba a ser otra liga, otro país...", señala en alusión a la Premier.

Según Karanka "con Mourinho cada minuto era un aprendizaje. Él va tres o cuatro pasos por delante de ti, como en Old Trafford, cuando expulsan a Nani y saca a Modric... Va más adelantado siempre". "Era un técnico muy exigente, y al final los resultados no terminaron llegando. Cuando no llegan y el entrenador tiene el carácter que tenía el míster, es normal que pasen estas cosas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.