Quantcast

Deportes

El presidente del COI, sobre África: "Seríamos felices de ver una candidatura viable de este continente"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este lunes que el organismo serían "felices" de poder ver como África presenta "una candidatura viable" para albergar por primera vez los Juegos Olímpicos. "África ha producido excelentes atletas y todavía no ha albergado unos Juegos Olímpicos. Nosotros seríamos felices de ver una candidatura viable de este continente", indicó Bach a la agencia 'Reuters' en la ciudad de Eldoret, en Kenia, de donde ha salido corredores de gran nivel y donde visitó al miembro keniata del COI, el exatleta Kipchoge Keino.

El alemán, en el 'continente negro' para presenciar los Juegos Africanas de la Juventud en Botswana y que también ha visitado Sudáfrica y Etiopía, recordó que desde que fue elegido presidente ya han estado "discutiendo cambios en el proceso de candidatura bajo el borrado de la Agenda Olímpica de 2020 donde queremos abrir las puertas a más ciudades y más países para que apuesten por organizar los Juegos", apuntó, sin dar datos específicos de estos cambios.

Por otro lado, Bach felicitó a Botswana por acoger una competición exitosa para los jóvenes y especialmente por la presencia de todas las naciones africanas, incluyendo Sudán del Sur, proclamada independiente recientemente. "El olimpismo no es sólo sobre grandes deportista, es también sobre facilitar educación y la oportunidad para la juventud del mundo de asegurar su futuro y también para hacer del mundo un lugar mejor", advirtió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.