Quantcast

Deportes

Adidas pagará al United 94 millones al año, por 39 al Madrid y los 34 que el Barcelona cobra de Nike

Lo más llamativo del anuncio facilitado por el Manchester United es que la cifra anual a percibir (unos 94 millones anuales) de la multinacional alemana rompe todas las barreras conocidas hasta ahora de patrocinio deportivo en cuanto se refiere a un club de fútbol.

Así, según cifras facilitadas por calcioefinanza.it, la cuantía que percibirán como mínimo dobla lo que recibe actualmente el Real Madrid, vigente campeón de Europa, de la misma firma y que, hasta ahora, es el mayor pago a una entidad futbolística por este concepto. Y es que, según se indica en dicho portal, el Real Madrid percibe anualmente unos 38,92 millones de euros.

Tras el Real Madrid, figuran en el elenco de clubes de fútbol que más perciben anualmente de su patrocinador técnico, los londinenses Chelsea y Arsenal, con una misma cantidad de 37,67 millones; el primero también con Adidas, el segundo con Puma.

Otros clubes grandes europeos perciben aún menos: el Barcelona, con los 33,90 millones de euros anuales recibidos de Nike; y el Liverpool, con 31,39 millones de Warrior.

El alemán Bayer de Münich, según otras informaciones, estaría percibiendo de Adidas, en contrato que tiene hasta 2020, unos 28 millones de euros, aunque hay que recordar que la multinacional alemana también posé casi el 10 por ciento del club bávaro.

Los 94 millones de euros anuales que percibirá el Manchester United a partir de la campaña 2015-16 son sólo por uno de los varios capítulos de patrocinio que tienen los clubes (por espacio en camisetas, pantalones, estadio, etc.) es mayor que el presupuesto total anual de la mayor parte de los equipos españoles actualmente en la Primera división.

Y es que, salvo el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el resto de clubes españoles cuentan con un presupuesto anual inferior a los 94 millones de euros. El propio Valencia, por ejemplo, anunció el pasado diciembre un presupuesto anual para la campaña 2013-14 cifrado en 90 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.