Quantcast

Deportes

Diez atletas son cazados por doparse antes de que empiecen los Juegos

Los atletas cazados por irregularidades en su perfil hematológico con respecto a los parámetros contenidos en su pasaporte biológico son el marroquí Abderrahim Goumri, la griega Irini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nataliya Yulamanova y Yevgeniya Zinurova.

Estos seis positivos aumentan la lista de atletas sancionados por el método del pasaporte biológico que estrenó el corredor de maratón portugués Helder Ornellas.

El programa de reanálisis con nuevos métodos de muestras tomadas en competiciones anteriores (en este caso los Mundiales de Daegu 2011) ha detectado tres positivos: la búlgara Inna Eftimova (hormona del crecimiento) y las ucranianas Nataliya Tobias (bronce en 1.500 en los Juegos de Pekín) y Antonina Yefremova (ambas por testosterona).

Todas las muestras tomadas en los controles de dopaje en Daegu fueron almacenadas y remitidas al laboratorio de Lausana para buscar esteroides y sustancias que enmascaran el dopaje.

"La IAAF se complace en anunciar los últimos éxitos en su batalla contra el dopaje en el atletismo y advierte a todos aquellos que intenten defraudar a su deporte y a sus colegas competidores que serán cazados", asegura el organismo rector del atletismo. EFE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.