Quantcast

Deportes

'La maldición de Ramsey' se 'cobra' dos nuevas víctimas ilustres

Aaron Ramsey, jugador del Arsenal.

La llamada 'maldición de Ramsey' dice que cada gol del galés del Arsenal viene seguida del fallecimiento de alguna personalidad célebre. Hay muchos ejemplos que ratifican ese fenómeno, advertido en el mundo del fútbol como la maldición de Ramsey. El centrocampista del Arsenal marcó el pasado fin de semana, lo que puso en alerta a los aficionados. Hoy han fallecido dos ilustres de las letras, Günter Grass, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, muy vinculado al mundo del fútbol por su libro 'Fútbol a sol y sombra'.  

La "maldición" de Ramsey vivió uno de sus episodios el 1 de Mayo de 2011 ante el Manchester United, horas antes de que los Estados Unidos acabasen con la vida de Osama Bin Laden. El fenómeno se repitió en octubre marcó de nuevo en octubre, cuando marcó ante el Tottenham el día 5 y Steve Jobs, el dueño de Apple, falleció por un cáncer poco después. En febrero 12 del 2012, cuando después de un gol suyo al Sunderland, la cantante Whitney Houston perdió la vida. 

Otros casos conocidos de la maldición ocurrieron el 19 de octubre de 2012, tras marcar en la UEFA Champions League ante el Olympique de Marsella, 24 horas antes de la captura y muerte del dictador libio Muamar el Gadafi. O el 30 de noviembre del 2013 cuando el actor estadounidense Paul Walker , protagoinista de la serie de películas "Fast & Furious", falleció el día en el que Ramsey anotó dos goles ante el Cardiff City.

Este fin de semana Ramsey anotó el gol que le dio el triunfo al Arsenal ante el Burnley, en el minuto 12 de partido, y hoy se han producido los fallecimientos de Galenao y Grass. Casualidad o no, la maldición de Ramsey sigue alimentando su letal fama.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.