Quantcast

Deportes

Se ve que en Talavera no hay crisis, paro ni problemas: su Ayuntamiento jalea el linchamiento a Trueba por una columna de humor en As

Lentos, pero seguros (a veces). Así suelen ser los políticos españoles y así han sido los miembros del Gobierno municipal (Partido Popular) de Talavera de la Reina con un asunto que parece menor pero que, por lo visto, es de lo más importante en el municipio toledano.

Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera exige a Juanma Trueba, periodista del diario As, "una rectificación pública" por un párrafo escrito es su habitual contraportada de los lunes.

"Aviso urgente, excursionistas. De Lisboa a Navalmoral de la Mata ya están reservados todos los hoteles, moteles y clubes de luces rojas. Eso sí, todavía es posible encontrar habitaciones en Talavera de la Reina (la reina Gwyneth) a precios asequibles. Dormir en una caballeriza sale por 800 euros (sin desayuno) y cobijarse junto a una encina costará 350, incluido el buffet libre de bellotas. Apresúrense", escribió Trueba en una sección de marcado y evidente tono humorístico e irónico.

No lo entendieron así muchos talaveranos, que en las redes sociales (Twitter y Facebook) machacan desde entonces -con insultos graves incluidos- al autor. Y se ve que, cuatro días después, alguien debió avisar a los próceres del Consistorio de Talavera de que estaban ante una gran oportunidad de hacer un guiño populista, siempre 'interesante' en plena campaña electoral.

Así que, en vez de dejar que el asunto fuera olvidándose, el PP de Talavera, resueltos todos los problemas de la ciudad, decidió avivar el fuego contra un periodista, algo que siempre encuentra público agradecido.

Aprovechando una rueda de prensa de presentación de un evento deportivo, Jaime Ramos, viceportavoz municipal, calificó lo que es una simple opinión humorística como "información insultante para Talavera y los talaveranos".

"Son unos comentarios desafortunados que dejan en un mal lugar a la ciudad a costa de bromas absurdas y de mal gusto que nada tienen que ver con el buen nombre de la ciudad de Talavera de la Reina", añadió el señor Ramos.

"Nos parece muy bien que la gente haga gracias y gracietas, pero que las hagan a costa de una ciudad como Talavera, no estamos dispuestos a consentirlo desde el equipo de Gobierno, ni desde la ciudadanía", afirmó rotundo el viceportavoz municipal.

Y cuentan quienes estaban presentes que el señor Jaime Ramos dijo todo esto muy serio, circunspecto y solemne.

Era lo que faltaba para realimentar la polémica y seguir promoviendo el linchamiento público a un periodista y a un medio de comunicación. Se ve que en Talavera de la Reina no hay otros problemas que tratar. Enhorabuena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.