Quantcast

Deportes

Los efectos del Florentinato: "La línea editorial de un diario la marca su director, y el director del diario AS soy yo"

"La abultada deuda de 541 millones de euros y sus posibles efectos, los manejos dentro del club para tener una Asamblea de Socios Compromisarios afín, el cambio de Estatutos que hace casi imposible que haya candidatos en laselecciones, la gestión deportiva (una Liga y una Copa en los últimos siete años de Florentino con un gasto de 800 millones de euros)… Este espacio es un DEBATE abierto por AS sobre la situación del Madrid y en el que participaron importantes economistas y ‘notables’ de la vida del club. Ahora, también abierto para usted".

Esa es la entradilla de una sección especial creada por el diario As y de título inequívoco: "Radiografía del Florentinato". Un análisis crítico de la gestión de Florentino Pérez, en la que se combinan entrevistas, reportajes y artículos de opinión.

Una sección así, empeño personal del director del periódico deportivo, Alfredo Relaño, no resulta cómoda. Porque el presidente del Real Madrid es un hombre poderoso y con mucha influencia.

De hecho, Relaño ha recibido una 'recomedación' de su empresa, el Grupo Prisa, respecto a "Radiografía del Florentinato". Ocurrió en una reciente reunión cuando, tras ser alabado por la gestión y buena marcha del diario, al director del As le sugirieron que rebajara el grado de crítica hacia Florentino Pérez.

Alfredo Relaño no parece dispuesto a aceptar injerencias de nadie. Porque su respuesta fue clara y contundente: "La línea editorial del diario As la marca su director, y el director soy yo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.