Deportes

Los futbolistas se enfadan con el decreto y barajan ir a la huelga

Luis Rubiales, presidente de la AFE, explicará en la federación la postura del sindicato sobre el decreto. Consideran que el texto legal es "pésimo" para sus intereses.

Rubiales, en una reunión de la AFE.
Rubiales, en una reunión de la AFE.

Los futbolistas españoles están en pie de guerra. El decreto de venta centralizada de derechos televisivos en el fútbol, el objetivo de la LFP durante muchos meses, les parece "pésimo" para los intereses de los jugadores, según fuentes del sindicato, tanto es así que se plantean incluso ir a la huelga en la penúltima jornada de Liga, aunque es algo que aún no está decidido.

La junta directiva de la AFE se reunió el miércoles para valorar el texto del decreto y lo consideran inaceptable. Creen que en la negociación para sacar adelante el texto legal tendrían que haber estado incluidos y no aceptan que la comisión que decidirá todo tenga voto de calidad de la patronal, la LFP, pero no cuente con ningún representante de su sindicato. 

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, tiene pensado explicar hoy en la Junta directiva de la Federación Española de Fútbol la postura del sindicato sobre el real decreto, un articulado legal que tampoco ha gustado en la entidad presidida por Ángel María Villar. Después de ese paso se plantearán las medidas a tomar, incluyendo entre las opciones el paro del fútbol español. Aunque se ha hablado de una convocatoria para medios para explicar las medidas a tomar aún no se ha decidido nada en el seno de la institución. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba