De cara

Mourinho se acaba

El mismo Bernabéu que lo sostenía con un enamoramiento radical, de repente lo ha dejado de querer. Mourinho ya no es el mesías intocable del nuevo madridismo. El técnico portugués cruzó, quizás interesadamente, la línea que sabía no podía rebasar. Entró al combate más difícil, un pulso con el dios Casillas, y por ahí, con el equipo además a 16 puntos del Barcelona, la grada no pasa. Este domingo le dedicó una de esas pitadas que marcan la frontera de los ciclos, unos abucheos que en esa casa ni un solo entrenador ha conseguido remontar. Y con Florentino en el palco, que es de los que gestionan con el oído siempre atento.

El técnico no modificó su conducta. Ni ahora ni antes. El que ha variado es el Bernabéu, que ha dejado de creer. Mourinho fue Mourinho incluso en lo que aparentemente no lo fue, cuando permaneció escondido en su banquillo en medio de los rugidos del respetable. Su cacareada valentía y frontalidad fue siempre menos real que impostada.  Ante la Real el portugués no pisó el césped para escuchar de pie su castigo y luego, en conferencia de prensa, volvió a escoger al árbitro y a los periodistas como enemigos, su fórmula de distracción habitual en los malos momentos.

En realidad, el luso fue coherente con sus anteriores justificaciones, mantuvo a Casillas en el banquillo y a Adán en la titularidad (veremos si aguanta el pulso mucho más tiempo o si se dobla), pero eso no le entregó la razón ni el respaldo de un público que hasta la fecha le había defendido y venerado en todo y contra todos. El viento ha cambiado. Mourinho escuchó en contra los soplidos que le habían mantenido hasta ahora en el sitio y le habían consentido en el fondo todas y cada una de sus maniobras, incluso las contraculturales y las caprichosas. Sentar a Casillas ha establecido un antes y un después. Esta vez la tendencia del luso a dividir se lo lleva por delante. El portero tiene más feligreses. Sus amigos no estaban sólo en los pupitres de la prensa. Su armada es el madridismo. Se activó la cuenta atrás. Mourinho se acaba.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba