De cara

Messi sabotea su imagen

La Liga BBVA no va a perder la condición de mejor campeonato del mundo, pero lo que ocurrió anoche en Vallecas la emborrona. Ni le sienta bien, ni le pega. Un partido de fútbol suspendido porque el estadio se quedó sin luz. Por una sabotaje, según la coartada oficial del club local. Versión que la policía, antes de ponerse a investigar, atendió de saque con indisimulada cara de escepticismo. Como casi todos. Llovía fuerte en Madrid, el campo no es un modelo de modernidad…  Las imágenes que dieron la vuelta al mundo, los cables cortados, el operario con el pitillo en la boca fotografiándolos, los supuestos electricistas buscando una solución junto a los focos, fueron tan sonrojantes como impropias de este siglo. Haya sido un atentado o un accidente, la Liga debe pedir responsabilidades al anfitrión.

Messi tampoco va a perder la condición de mejor jugador del planeta, posiblemente de todos los tiempos, pero lo que ocurrió el sábado en el Camp Nou le emborrona. Ni le sienta bien, ni le pega. Una bronca airada y ostentosa a un compañero porque le negó un pase, porque no le entregó el balón en condiciones. Gritos y gestos visibles contra Villa, todo un campeón del mundo. Esta vez no fue a un canterano como el curso pasado, cuando Tello y Cuenca pagaron su osadía de terminar una jugada por su cuenta sin entregársela al compañero todopoderoso. Y posiblemente por eso el humillado no se calló ante la reprimenda. Pero el argentino quedó igualmente afeado.

El Barça juega por y para Messi, que hace y deshace a su antojo con el balón y hasta con sus acompañantes (hasta tres han tenido que dejar el equipo por problemas de convivencia en la delantera). Pero todo le parece poco al argentino. Esas poses no le hacen ningún bien a su imagen. No son insólitas, se suceden con cierta frecuencia en los terrenos de juego, y el asunto no pasará mayores, pero nada de eso es consuelo o disculpa. El mejor lo tiene que ser en todo.  Y a Messi la gente del fútbol lo aprendió a apreciar frente a otros grandes por su sentido de la humildad y el compañerismo. La Pulga no debería olvidarlo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba