De cara

A Del Bosque le gustó lo que a los demás no tanto

El problema no es una alineación, o no el principal, que en el fondo ése es el contenido del cargo que ocupa. Del Bosque tendría sus motivos, incomprendidos por muchos, para hacer lo que hizo ante Italia. Se imaginó un partido, aunque luego no fue el que sucedió. O Prandelli se adelantó y le aplicó un antídoto a su estrategia. Por eso más preocupante que el once en sí es la lectura posterior que el autor hace de esa elección particular y concreta. España no jugó como en sus mejores días, pero sí como quería el técnico que jugara. Del Bosque dejó clara a la conclusión su satisfacción con su plan: “No nos ha ido mal con él”.

No se refería el seleccionador a las presencias en el equipo de Arbeloa o Busquets y Xabi juntos en el mismo centro del campo, cuestiones muy debatidas y discutidas pero al fin y al cabo antiguas (y ya ha dejado claro que de ahí no se va a mover). El estreno de España en la Eurocopa volvió a cuestionarlas, pero no era esa la idea de la que salió tan contento el entrenador. Del Bosque hablaba de su decisión de jugar sin nueve, sin un delantero al uso. Actuó ahí, como falso punta, Cesc, que fue el primer sorprendido. Y mientras eso duró, algo mejorada en la segunda mitad, España fue plana, nada de nada o muy poco. O eso pareció, porque a Del Bosque sí le gustó el experimento.

A favor de su tesis está el gol del empate, que sí demostró cómo con una llegada sorpresiva por detrás de Cesc y un buen pase de uno de los jugones, en este caso Silva (otra vez el primer cambiado), sí se averían defensas. Pero pesaron mucho más los tramos en los que La Roja echó de menos un referente arriba. No fue un partido para rasgarse las vestiduras, especialmente porque el rival lo hizo muy bien. Pero sí para tomar algunas notas y tenerlas en cuenta para los días venideros. La recomendable invitación a jugar con un nueve nueve, por ejemplo. Pero al menos de palabra, Del Bosque parece dispuesto a insistir sin él.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba