De cara

Del Bosque no se fía de Ancelotti

Salvo en el caso de Iker, el seleccionador si parece dejarse llevar en esta ocasión por quienes juegan en sus respectivos clubes de origen. Por ahí, Mourinho ha provocado estragos en la Roja. No cuenta en el Chelsea como titulares con Azpilicueta, Mata y Torres y los tres se quedan fuera de la española. Lo mismo le ocurre a Fernando Llorente, que no encuentra minutos tampoco en el Juventus. Y está por ver lo que ocurre con Javi Martínez. Esta vez su baja se sostiene más por una lesión que por la desconfianza insinuada por Guardiola. Las suplencias de Pedro e Iniesta en el Barça aún invitan a considerarse ocasionales.

Pero el cambio más radical del seleccionador tiene que ver con el Atlético. Tres rojiblancos de golpe en una misma lista para un encuentro oficial. Lo nunca visto con Del Bosque en el cargo, una era la suya marcada precisamente por las sospechas y las evidencias de que no miraba a todas las camisetas de la misma manera. “No hay mayor injusticia que tratar a todos por igual”, admitió el propio técnico hace apenas unos días. No sólo es que vuelva Villa, elección ante el que el seleccionador, dado su histórico de declaraciones, no tenía mucha más salida. Es que mantiene a Koke y recupera a Mario Suárez.

Es verdad que son muchas las bajas por esa zona del campo, pero también que eran muchas las posibilidades. Ante la duda, el preparador español escogía siempre en otra dirección. Esta vez se ha inclinado por atléticos. El fin del célebre veto puede considerarse oficial. Unos cuantos enemigos menos con el anticasillismo militante en estado de máxima agitación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba