Quantcast

Cultura

Lucio Muñoz: “Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer la farsa de la Transición”

Un detalle de la portada del libro.

España es, en opinión de Lucio A. Muñoz, un caso de estudio. Algo así como el producto de un entramado de actores que chuparon, hasta los huesos, de una estructura económica y de gobierno. "Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer la farsa que ha supuesto la Transición", asegura el escritor en su ensayo El sistema está podrido, publicado por Círculo Rojo.

Muñoz es autor de los libros El nuevo emprendedor socialmente responsable (EUNSA-Editorial Universidad de Navarra. Marzo de 2012) y Apuntes sobre gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en la pyme. Cómo gestionar una pyme rentable y socialmente responsable. En las páginas de este ensayo, Muñoz apunta una clave con la que pretende explicar por qué España es un sistema parasitario: “El sector privado y, por tanto, la economía productiva está al servicio, fundamentalmente, de los dos partidos políticos más importantes y de los dos sindicatos de clase”.

"El sector privado está al servicio de los dos partidos más importantes y de los dos sindicatos de clase"

“Casi todos los españoles piensan que más de la mitad de nuestra casta político-sindical es absolutamente prescindible”, asegura el autor, quien, en clave financiera y política, expone determinadas ideas que reflejan que el problema económico de España es de origen político y, por ende, la recuperación económica de nuestro país dependerá, sobre todo, “de una radical regeneración de nuestro corrupto sistema político”.

“La economía española está intervenida por el poder dictatorial y la corrupción de los dos partidos políticos que, de momento, siguen siendo mayoritarios. Las autonomías han enriquecido a la casta política y a sus clientes y, por el contrario, han empobrecido a los españoles. El sistema en España es una cleptocracia disfrazada de democracia estrafalaria”, asegura Muñoz."La crisis es un engaño a los españoles: corrupción política, malversación de caudales públicos y politización de la Justicia. Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer la farsa que ha supuesto la Transición. Se ha formado en España una nueva lucha de clases: la oligarquía político-sindical y la élite financiera contra los ciudadanos", apostilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.