Quantcast

Cultura

La participación discreta de Almodóvar y De la Iglesia : uno en los Bafta y otro en la Berlinale

El cineasta Álex de la Iglesia.

Las menciones son discretas, en ambos casos. El director español Álex de la Iglesia estrenará su nuevo filme, El bar, en la próxima Berlinale, dentro de la sección oficial pero fuera de concurso. Y tras quedar fuera de Los Globos de Oro, Pedro Almodóvar y su película Julieta compite en la 70ª edición de los Bafta por el premio a la mejor película en lengua no inglesa.

Hay cierta marginalidad y discreción en la figuración de ambos directores españoles, quienes no consiguen entrar de lleno en los circuitos cinematográficos.  En el caso de Álex de la Iglesia, el cineasta queda fuera de la 67 edición del conocido festival de cine en Alemania, que también ha dejado fuera de selección oficial la esperada T2 Trainspotting, secuela del filme que lanzó a la fama al director Danny Boyle y a su protagonista, Ewan McGregor.

Alex de La Iglesia se abre paso con El bar, que es el largometraje número 14 del realizador bilbaíno,  un thriller que cuenta la historia de un grupo de personas que se ven obligadas a encerrarse en el interior de un local bajo la amenaza de un francotirador que les impide salir. La película, que se estrenará en España el 24 de marzo, cuenta con un amplio reparto que incluye a Mario Casas, Terele Pávez, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar o Diego Braguinsky.

Tras pinchar en su carrera hacia los Oscar, Almodóvar competirá con Julieta en la 70ª edición de los Bafta por el premio a la mejor película en lengua no inglesa, mientras que la actriz española Laia Costa opta a mejor intérprete revelación, informó hoy la organización. Julieta compite con Dheepan, de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; Son of Saul, de László Nemes y Gábor Sipos; y Toni Erdmann, de Maren Ade y Janine Jackowski.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.