Quantcast

Cultura

Los libreros piden al Gobierno que mantenga el precio fijo del libro

El presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Fernando Valverde, ha pedido hoy al Gobierno que mantenga el precio fijo y único de los libros que contempla la normativa vigente, para no dejar caer a esta industria "y que el ecosistema del libro no se pierda".

Valverde ha solicitado a María Teresa Lizaranzu, Directora de General de Inustrias Culturales y Políticas del Libro,  que se mantenga el precio fijo y único del libro como se contempla en la Ley del Libro, la Lectura y las Bibliotecas, porque así se garantiza que "cualquier libro, la cultura escrita, llegue en las mismas condiciones a todos los ciudadanos de todo el territorio".

"No estamos apelando a la subvención para nada, estamos pidiendo que se nos deje jugar con las mismas armas de El Corte Inglés, Amazon o Google y que cada cual le eche la imaginación que quiera", ha precisado Valverde, quien además enfatizó: "Si se elimina esta norma nos pasan por delante, nos arrasan, porque la cultura no resiste la ley de mercado exclusivamente".

Sin embargo, Valverde ha comentado que la propia Lizaranzu comunicó que no hay previsto ningún cambio en la actual normativa sobre el libro. Según la directora general de Industrias Culturales y del Libro, "lo importante es mantener las líneas prioritarias y contar con unos agentes o mediadores como son las librerías, que son también muy importantes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.