Quantcast

Cultura

Aplicaciones veraniegas:iPlaya, Wikitapas, UVDetector y Toothpick Guide

Existen aplicaciones para prácticamente todo, pero éstas comienzan a rizar el rizo. Eso, sin duda. Una plataforma ha desarrollado un software llamado iPlaya una aplicación que ofrece información sobre el estado de más de 2.000 arenales españoles, aportando detalles como el estado del cielo, el oleaje y la temperatura del agua e incluso la predicción meteorológica proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para aquellos que disfrutan bajo el sol, la app UV Detector es más que imprescindible para evitar los efectos nocivos del astro rey sobre la piel. De hecho, esta aplicación permite saber el índice de rayos ultravioleta que hay en el área donde nos encontramos, así como recibir alertas personalizadas para recordar el momento en el que se debe reforzar el protector solar.

Entre ellas, destaca la red social WikiTapas, que propone los mejores sitios de tapeo y permite además saber cuáles son los pinchos preferidos de otros usuarios a través de sus comentarios y puntuaciones. También es muy útil la organización que hace de las tapas por ingredientes o bar donde se degustan de forma que, gracias a la geolocalización, facilita el camino más corto para llegar hasta nuestra favorita sin rodeos.

Para los bolsillos más ajustados, existe la aplicación Toothpick Guide, una guía internacional low cost que ubica los establecimientos más económicos de cualquier ciudad en el mapa, permitiendo encontrar rápidamente la ruta más adecuada para llegar a ellos.

Además, con esta aplicación se puede utilizar Foursquare y así beneficiarse de las ofertas y promociones que tiene cualquiera de los establecimientos de la guía; así como acceder a los restaurantes con el "Palillo de Oro", la categoría más alta que se le otorga a los locales más recomendados del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.