Quantcast

Cultura

Pitingo: "La mayoría no entiende de flamenco"

El cantante Antonio Manuel Álvarez Vélez "Pitingo" ha asegurado que no le afectan las críticas que recibe de especialistas en flamenco por la fusión que realiza de este estilo musical, ya que muchas de esas opiniones están hechas por personas que de flamenco saben "poquito", asegura.

En una entrevista con motivo de los días de descanso que pasa en su localidad natal, Ayamonte (Huelva), Pitingo ha señalado que su estilo musical es consecuencia de lo que ha escuchado toda su vida, flamenco y música soul y "había que hacerlo así".

Ha reconocido que entre sus "detractores" están los "flamenco puristas", que "no son nada amantes de esto", de los que ha dicho: "Cuando hablan de mí, solo les digo: Señor, perdónales porque no saben lo que hacen".

Pitingo: "Cuando hablan de mí, solo les digo: Señor, perdónales porque no saben lo que hacen".

Ha admitido que le enfadan críticas concretas, aunque cuando "la persona que está escribiendo no sabe nada de flamenco, no sabe distinguir una soleá de Triana o Cádiz, tampoco le hago caso, porque si fuese gente que sabe de verdad, me preocuparía".

"Ellos saben de fechas, de hablar bien, de escribir bien, pero de flamenco, poquito", ha indicado Pitingo, que recorre España en la actualidad con su gira Malecón Street.

Pitingo ha dicho que su paternidad ha cambiado su vida; "mi hijo es mi pasión, por lo único que quiero cantar, y todo lo que hago lo hago por él", para admitir que será especialmente duro pasar dos meses de gira en Latinoamérica sin él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.