Quantcast

Cultura

El Gobierno aprobará el día 16 el borrador de proyecto de Ley de Mecenazgo

La comisión delegada de Asuntos Culturales, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene previsto aprobar el miércoles día 16 el borrador del proyecto de Ley de Mecenazgo, según ha anunciado en Barcelona el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Durante una conferencia sobre Cultura de mecenazgo y participación social, Lassalle ha considerado que "ha llegado el momento definitivo de asumirlo" y ha avanzado que piensa "dialogar" con CiU para poder tener un texto articulado al final del actual período de sesiones o a principios del próximo, en septiembre.

Con la vista puesta en la legislación francesa -que entre 2004 y 2011 y gracias a incentivos fiscales de entre el 60 y el 70 por ciento, ha permitido que el mecenazgo en ese país pasara de 150 a 683 millones de euros- el secretario de Estado ha destacado que la ley española contemplará el patrocinio "desde un punto de vista amplio y transversal".

En este sentido, ha indicado que contendrá medidas de carácter tributario y creará estímulos que fomenten la motivación de los benefactores.Se trata de que regule "integralmente" el mecenazgo tanto en lo referente a las entidades, como a los tipos de donativos, el régimen fiscal o el reconocimiento público de los mecenas.

José María Lassalle en su discurso, que ha empezado en catalán, también ha dejado claro que se tratará de un instrumento "complementario y nunca sustitutorio de la labor de las administraciones públicas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.