Un lugar donde quedarse. Sean Penn, ganador de dos premios Óscar por Mystic River y Milk, se mete en la piel de Cheyenne, un judío cincuentón y antigua estrella del rock, que tras perder a su padre, se traslada desde Dublín a Estados Unidos para dar caza a un criminal nazi refugiado. El director italiano Paolo Sorrentino, prestigioso por películas como Il Divo y Las consecuencias del amor, se da en Un lugar donde quedarse a la comedia dramática en la que Frances McDormand, Eve Hewson, Judd Hirsch y Kerry Condon acompañan a Penn en las investigaciones de captura del nonagenario alemán comenzadas por su padre.

El gonzoperiodismo, en la gran pantalla. Tres años después de que éste, con 67 años de edad, se suicidara.  Johnny Depp prestó su voz para la narración del documental Vidas y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson (Alex Gibney, 2008). Deep vuelve a encarnar al escritor una década después, protagonizando Los diarios del ron (Bruce Robinson, 2008), un proyecto personal del propio Depp que durmió el sueño de los justos en los cuarteles de distribución de Hollywood y que ahora llega a salas españolas.os diarios del ron narra la estancia de Paul Kemp (alter ego de Thompson) en San Juan de Puerto Rico durante el año 1960, cuando el joven escritor trabajó en una publicación local.

Miss Bala, einado en mitad de una guerra. La cinta nominada a mejor película iberoamericana de los premios Goya y elegida por México para representar al país los Óscar, Miss Bala narra la historia de Laura, una miss raptada por un banda en el norte de México y está dirigida por Gerardo Naranjo, autor de cintas como Voy a explotar. En Miss Bala, la actriz Laura Guerrero se pone en la piel de Stephanie Sigman, una reina de la belleza que ve su sueño truncado por su secuestro, y en la que también participan otros actores mexicanos como Noé Hernández e Irene Azuela.

Un amour de jeunesse. Producida entre Francia y Alemania, Un amour de jeunesse, dirigida por Mia Hansen-Love, relata dos historias de amor en diferentes épocas de la vida de una misma mujer, Camille, que pasa de la fogosidad a la fatalidad y de la sensatez a la imprudencia hasta que esos dos hombres confluyen en un mismo momento y tendrá que elegir. Lola Créton, Sebastian Urzendowsky y Magne-Havard Brekke son los tres actores de este drama emocional que recibió una mención especial en el Festival de Locarno y con la que Hansen-Love sigue una carrera que empezó recibiendo en Cannes el premio de Una cierta mirada con Le père de mes enfants.

Vuelve Tim Burton, con una de vampiros. Johnny Depp, el actor fetiche del director de Eduardo Manostijeras, encarna a un vampiro maldito que tras salir de la tumba en la que se encontraba enterrado por la bruja Angelique, encarnada por Eva Green, se encuentra con un mundo distinto al que conocía y en el que su casa familiar está ocupada por la mismísima Michelle Pfeiffer, en el papel de Elizabeth Collins. Sombras tenebrosas (Dark shadows) es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que Tim Burton nos ofrece una dosis de comedia con unos personajes más que peculiares.

Juego de cartas 1: Picas, de Robert Lepage. Elvis Presley, Osama Bin Laden, Bush, un grupo de inmigrantes ilegales o Celine Dion son solo algunos de los "jugadores" de la partida de cartas que ha estrenado mundialmente Robert Lepage en el Price de Madrid, donde 6 actores representan durante 3 horas y 20 minutos Juego de cartas 1: Picas. La pieza es el primer experimento teatral de la Red 360 grados de Espacios Escénicos Circulares -15 de 10 países, entre ellos el Price-, y también la primera entrega de la tetralogía de doce horas que Lepage (Quebec, 1957) quiere dedicar a los naipes. La obra forma parte del Festival de artes escénicas Otoño en Primavera. Para mayor información, consultar la programación

La feria de San Isidro: desde música independiente hasta templetes. Este fin de semana comienzan las Feria de San Isidro y cone lla una amplia programación de eventos: conciertos, obras de teatro, encuentros y espectáculos de calle. Como parte de la programación, el conjunto de locales que integran el circuito  La Noche en Vivo (la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid), en colaboración con una selección de los sellos discográficos presenta Madrid Circuito Independiente 2012. De sala en sala, de concierto en concierto, este ciclo se propone dar a conocer los trabajos de los nuevos talentos musicales que palpitan en nuestra ciudad y que llevarán por el mundo el sentir del Madrid del siglo XXI. Para consultar la programación completa, puede consultar aquí. Durante el fin de semana, los madrieleños podrán disfrutar de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que ofrecerá un recital en el Parque El Retiro, a las 12.00 horas., además de una serie de conciertos al aire libre en distintos puntos de la ciudad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba