Quantcast

Cultura

Björk mantiene sólo un concierto de su gira española

Tras cancelar por prescripción médica los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en el Festival Primavera Sound de Barcelona y el de Oporto (Portugal), Björk asegura que "sí actuará" en Santiago de Compostela el 22 de junio próximo, según ha confirmado hoy en su perfil de Facebook.

"Después de descansar mi voz durante dos semanas, mi doctora, que confía en que pueda volver a cantar a mediados de junio, me ha recomendado continuar en reposo seis (semanas) más", ha escrito la cantante islandesa.

Así, Björk presentará en España su último disco Biophilia en un único concierto que tendrá lugar en Cidade da Cultura de la capital gallega. "Lo siento muchísimo, estoy avergonzada de no haber sido capaz de mantener mi palabra y tener que cancelar conciertos", ha asegurado la cantante a través de la red.

Desde que en 1992 lanzara Debut, Björk ha vendido más de 15 millones de discos.

Debido a la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales, la cantante ha asegurado que "dejar solo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente". En consecuencia, la artista no actuará en el Festival Primavera Sound de Barcelona el próximo 2 de junio, ni en el de Oporto el 9 de junio. Tampoco actuará en el Sónar de Sao Paulo este mes, ni en Argentina en junio.

"De verdad, esta decisión rompe mi corazón, sobre todo con respecto a la gente que ha comprado las entradas", concluye la cantante. Desde que en 1992 lanzara Debut, Björk ha vendido más de 15 millones de discos, atesorando miles de seguidores en todo el mundo, gracias a su voz tan personal, su carisma y su personalidad.

Su octavo trabajo Biophilia propone una ambiciosa obra conceptual que transciende el formato clásico en el que la artista desarrolla una temática global en la que fusiona distintos campos como la ciencia, la ecología, y las nuevas tecnologías, siempre buscando los sonidos más vanguardistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.