Quantcast

Cultura

Chambao sobre su nuevo disco: "No es fácil hacer un buen tema"

Cinco años después de su último álbum, el grupo malagueño Chambao regresa con su fusión flamenca tan característica con un disco "sencillito que desprende tranquilidad, y muy malagueño", que sale a la venta coincidiendo con el décimo aniversario de su debut.

Así lo ha explicado en una entrevista la líder y vocalista del grupo, Lamari, para quien su nuevo disco, titulado Chambao y con Lo mejor pa ti como primer single, supone un cambio muy especial.

Chambao es un disco "diferente", que llega tras un tiempo alejada de los escenarios, recuerda la cantante; reconoce que se sentía "absorbida" por todo lo que rodea al mundo de la música y que "necesitaba parar y renovar energías".

Ha sido en su tierra, Málaga, donde la voz de Chambao ha querido reencontrarse a sí misma y con los suyos. "He estado mucho en casa", asegura, por eso se trata de un trabajo "sencillito que desprende tranquilidad, y muy malagueño".

Lamari ha contado en esta ocasión con el productor Carlos Raya, con el que "le apetecía mucho trabajar", así como con las colaboraciones de Josemi Carmona, Chucho Valdés o Carlos Benavent.

A la líder de Chambao, componer y escribir canciones le sirve de terapia porque "echa para fuera" sentimientos e inquietudes. Sin embargo reconoce que "no es fácil hacer un buen tema", ya que estos llegan "cuando menos te lo esperas".

Precisamente ahora se cumplen diez años desde que el grupo malagueño se dio a conocer con su primer disco, Flamenco Chill, que por entonces estaba integrado por Lamari y Daniel y Eduardo Casañ.Durante esta década, la vocalista ha tenido que superar un cáncer de mama y constituirse como líder en solitario de la formación.

"No sé lo que pasará en el futuro con Chambao ni tampoco con mi propia vida", afirma cuando le preguntan por el devenir del grupo. "Si seguimos diez años más será perfecto, pero todo depende del público", añade Lamari, quien prefiere restarle importancia al éxito del grupo. "Vendemos discos, que ya es decir mucho", concluye.

Lo cierto es que la trayectoria de Chambao ha ido "in crescendo" desde su formación; tanto es así que fuera de nuestras fronteras Chambao goza de enorme éxito en países como Polonia o Bulgaria, lugares en los que parará su gira internacional que empieza este mes de mayo. "Son sorpresitas que te vas encontrando", asegura Lamari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.