Cultura

La Fundación Emilio Botín invertirá un 50% más para la creación de riqueza

Para su proyecto estrella, el Centro Botín, destinará 77 millones de euros, y 12 millones anuales para desarrollar un programa de actividades sociales y educativas. La Fundación es la primera de España en volúmen de inversión.

Fachada de la sede original del Banco Santander en la capital de Cantabria
Fachada de la sede original del Banco Santander en la capital de Cantabria Gtres

La Fundación Botín ha aumentado su presupuesto para 2012 un 50% en relación a la inversión realizada durante el ejercicio anterior, que pasa así de los 30 a los 46 millones de euros con los que esta entidad privada, la primera de España en volumen de inversión, pretende contribuir a la generación de desarrollo y exploración de nuevas formas de crear riqueza. Emilio Botín, presidente de este organismo, ha ofrecido una rueda de prensa en Santander en la que ha dado a conocer la Memoria de 2011 de la Fundación y las principales líneas de actuación de la institución para el presente año.

Entre los proyectos más inmediatos, ha destacado la construcción del Centro Botín en la capital, al que la Fundación destinará 77 millones de euros. Las obras comenzarán el próximo mes de junio y el centro se inaugurará dos años después, en verano de 2014.Además de esta inversión, que incluye el túnel previsto para canalizar el tráfico en las inmediaciones del edificio, la Fundación destinará 12 millones anuales a Centro en arte y cultura, y en un innovador programa social y educativo para desarrollar la creatividad.

Botín, que se ha referido al Centro como "la mejor forma de crear riqueza y desarrollo y atraer visitantes de todo el mundo" a la ciudad y la región, ha avanzado novedades del proyecto una vez "mejorado", de modo que el edificio finalmente no irá apoyado en columnas previstas en el mar, sino que "volará" sobre la Bahía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba