Quantcast

Cultura

Ninguna candidatura logra la mayoría en las elecciones de la SGAE

Ninguna de las candidaturas presentadas a las elecciones a la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha obtenido mayoría, aunque ha sido Aunir, la que encabeza Antón Reixa, es la que ha obtenido un mayor número de votos.

Fuentes de la SGAE han indicadoque la candidatura Autores por la Refundación (Aunir) ha conseguido 14 de los 31 puestos que los autores tienen en la junta directiva, a los que deben sumarse los 8 que corresponden a los editores musicales.

Más de catorce horas ha durado el complejo escrutinio de los votos que los socios de la SGAE emitieron ayer para elegir a la nueva directiva que estará al frente de la entidad los próximos cuatro años.

Más de 21.000 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) estuvieron conovados ayer  a las urnas para elegir a los 39 miembros que integrarían su nueva junta directiva durante los próximos cuatro años.

Más de 170 candidatos se presentaron a estas elecciones, una cita electoral con la que la SGAE aspira a cerrar la crisis vivida en la entidad desde hace diez meses, cuando varios de sus exdirectivos fueron detenidos, entre ellos el entonces presidente del Consejo de dirección de la entidad, Eduardo Bautista.

Además del voto por correo, los socios pudieron votar en una mesa electoral en la sede central de la SGAE en Madrid y en cinco mesas autonómicas, situadas en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Santiago de Compostela. Las urnas se abrieron a las diez de la mañana y se cerrarona las ocho de la tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.