Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: Maratón de corredores y lectores en Madrid

Una Maratón de lectores.  La Noche de los Libros, que organiza la Comunidad de Madrid todos los años, invita a los habitantes de esa ciudad a formar parte del primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España. El reto es reunir al mayor número de personas leyendo a la misma hora en la misma estación. Será la mañana del sábado 21 de abril (dos días antes de la celebración de La Noche de los Libros, tradicionalmente realizada el 23 de abril). Se sortearán 175 premios entre los participantes en la actividad. Se realiza previa inscripción obligatoria hasta el 19 de abril (nombre y apellidos) [email protected]. El lugar de celebración del récord se comunicará por correo electrónico a los inscritos. Quienes formen parte de la actividad serán parte de una foto de familia. 

Laura Pausini en el Palacio de los Deportes de Madrid. Tras dos años de silencio, vuelve Laura Pausini, una de las artistas italianas más reconocida del mundo. Pausini regresó a la escena musical en 2012 con el álbum  Inédito. Esta placa le ha llevado a realizar  una su esperada gira por España y Europa de la quwe forma parte su próxima actuación este 20  de abril, en el Palacio de los Deportes de Madrid. Allí, se espera que Pausini interprete los éxitos de su nuevo álbum así como sus clásicos. El Recital será a partir de las 21.30 horas. El coste de las entradas es de 25 euros y pueden adquirirse en www.ticketmaster.es

El Maratón de Madrid, 10 kilómetros a ritmo de Rock. Las calles de Madrid acogen el 22 de abril de 2012 la XXXV Edición del Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España. La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, entra a formar parte este año de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y contará con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta y una carrera paralela de 10 kilómetros para convertir Madrid en una fiesta del deporte. La salida será desde Plaza de Colón. Horario de Salida: 9:00am. Tiempo límite de carrera: 6h.  Meta: Parque del Retiro

La Feria de abril en el Mercado de San Antón. En estos días, el madrileño mercado de San Antón, en Chueca, se une a la sevillana feria de abril, a su manera, para que todos aquellos que no pudieron irse de casetas y fiestas, puedan hacerse un apaño en los puestos del mercado. Se trata de una promoción que ofrece la taberna vinoteca La Imperial, una parada estupenda donde poder disfrutar de una forma informal de la gastronomía española. Estos días, la imperial ofrece una bandeja con una selección de fritura andaluza, para dos personas, con una botella de  Brabante Oro o Barbadillo por 25 euros. Para los que quieran disfrutar de la carta convencional de la Imperial, entre sus mejores propuestas están los caracoles, los callos, las chuletitas de cordoro o las alitas rellenas. La gran mesa que preside el espacio permite compartir mesa y mantel al mediodía. Por la noche se convierte en barra-degustación donde cenar junto a una buena copa de vino disfrutando de la vista panorámica del mercado.

Mitologías de los cielos de Madrid. Dos de las películas que marcaron época en los ochenta, Blade Runner, de Ridley Scott y Cielo sobre Berlín, de Wim Wenders, constituyen de esta exposición. Con una estética y concepción muy diferentes, ambas comparten en algunas de sus secuencias a vista de pájaro sobre la ciudad, Los Ángeles y Berlín, respectivamente.Esa misma visión es la que aporta este trabajo de Antonio Bueno que, como el forastero que recorre una ciudad desconocida, recorre Madrid a partir de una mirada aérea, impresionada por sus techos y rascacielos: figuras de guerreros, dioses, querubines, alegorías y seres mitológicos que, desde su escultórica inmovilidad, otean el horizonte sobre el tejido urbano. La exhibición puede verse en la planta 4 del Palacio de Cibeles, hasta el 16 de septiembre. La entrada es gratuita

Nuria Espert aúlla en el María Guerrero. The Little foxes, La Loba, de Lillian Hellman, es todo un clásico de la literatura dramática norteamericana, un gran mural de las clases adineradas del Sur en los primeros años del siglo veinte. En la figura de Regina Giddens se condensa la codicia, la manipulación y, sobre todo, la inteligencia al servicio del lucro personal. Gerardo Vera dirige un excelente reparto, encabezado por Nuria Espert. Las funciones de La Loba subirán el telón del teatro María Guerrero, del 20 de abril al 10 de junio, en el número 4 de la calle Tamayo y Baus. 

Aernout Mik. El Centro de Arte 2 de Mayo, en Móstoles, acoge el trabajo del artista holandés Aernout Miken, un autor  que reflexiona acerca de la estética de los conflictos, las crisis internacionales, las guerras, las revoluciones y los conflictos sociales a cuya presentación mediática estamos acostumbrados. En la muestra retrospectiva, comisariada por Ferran Barenblit,  están presentes algunas de sus videoinstalaciones más importantes como las piezas Glutinosity (2001), Schoolyard (2009), Training Ground (2006) y Raw Footage (2006).

Beber un café desde lo más alto de Cibeles. Desde hace unos meses es posible desayunar, o merendar, en la terraza de uno de los edificios más privilegiados de Madrid: el Palacio de Correos, la actual sede del Ayuntamiento. Dos de los arquitectos más creativos de esta ciudad, Luis Díaz-Mauriño y Luis Úrculo, han convertido una de las terrazas del antiguo edificio de Correos en la cafetería Colección Cibeles. Se trata de un espacio gastronómico donde se encuentra el Adolfo restaurante pero donde también es posible subir a tomar un café o desayunar cualquier sábado o domingo por la mañana.

Un buen fin de semana para el Café Berlín. Cercano al Jose Alfredo, este clásico de la noche madrileña es un local de dos pisos perfecto para tomar una copa y escuchar música en directo hasta altas horas de la madrugada. Con un estilo art déco que recuerda a un club europeo de los años 30, en la planta baja encontramos una barra donde tomar una copa en un ambiente  más tranquilo, mientras que en la segunda se sitúa el escenario del local, rodeado de pequeñas mesas y sofás en un espacio íntimo y animado a la vez. Esta sala de ventanales está decorada con unos murales de figuras del mundo del jazz que han caracterizado a este local desde hace décadas. Los conciertos, que van desde el jazz hasta el funk o set de dj's, se celebran de jueves a domingo. ¿Dónde? Calle Jacometrezo , 4. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.