Quantcast

Cultura

De la Sierra, directora del ICAA, rechaza la desgravación del 40%

La directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Visuales (ICAA), Susana de la Sierra, ha adelantado hoy que en los próximos días podrán concretarse medidas para dotar de liquidez inmediata a la producción cinematográfica.

De la Sierra ha desgranado hoy en un encuentro con la prensa los presupuestos del instituto para este año y las líneas de trabajo que está desarrollando para afrontar los problemas particulares que tiene la cinematografía en un contexto que calificó de muy complicado.

"La directora general del ICAA detalló que el Fondo para la Protección de la Cinematografía reducirá de 11 a seis sus líneas de ayuda"

Respecto a los cambios en los incentivos y desgravaciones fiscales anunciados por el Gobierno, De la Sierra ha destacado que en los países del entorno de España los márgenes de desgravación están sobre un 20 o 25 por ciento, porcentaje en los que trabaja el ICAA, ya que considera "irreal" el 40 por ciento.

En la actualidad ya existen desgravaciones fiscales a la producción cinematográfica, establecidas en un 18 por ciento, pero De la Sierra ha reconocido que no funcionan, porque es un porcentaje "bajo" y es "muy difícil de aplicar", por lo que ha apostado por buscar fórmulas jurídicas para mejorar su canalización.

La directora general del ICAA ha detallado además las partidas del Fondo para la Protección de la Cinematografía, cuyo presupuesto ha quedado reducido a 49 millones de euros, y que ha visto disminuir a seis sus once líneas de ayudas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.