Cultura

PhotoEspaña no entiende de crisis y llega a su edición número quince

El encuentro internacional tendrá lugar entre el 6 de junio y el 22 de julio y ofrecerá un programa de 74 exposiciones en 68 sedes. Participarán 280 artistas de 44 nacionalidades.

PhotoEspaña no entiende de crisis y llega a su edición número quince
PhotoEspaña no entiende de crisis y llega a su edición número quince

El Festival internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña, organizado por la galería La Fábrica, llega a su XV edición con un potente programa de 74 exposiciones en 68 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones en el que participarán 280 artistas de 44 nacionalidades. Como es costumbre, éste tendrá lugar entre primavera y verano, en Madrid, a partir del 6 de junio y hasta el 22 de julio.

Entre las exposiciones organizadas por el Festival se encuentran muestras colectivas como Ansiedad de la imagen, producida por la Fundación Telefónica, en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid que reunirá obras de artistas como Matteo Basilé, Chen Chieh-Jen, Lu Nan, WangNingde y Lee Yongbaek; Air_port_photo, organizada por la Fundación Aena, que reunirá en el Real Jardín Botánico-CSIC trabajos de Helena Almeida, José Manuel Ballester, Alberto García-Alix y Chema Madoz, entre otros.

Entre otras de las muestras previstas como parte del Festival está De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol, que recorrerá el trabajo de artistas como Cecil Beaton, Brigid Berlin, Nat Finkelstein, Stephen Shore y Andy Warhol en el Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte / Fundación Banco Santander; y Aquí estamos, en el Círculo de Bellas Artes, con fotografías de Richard Avedon, Richard Billingham, Lilla Szász y Paz Errázurriz.PHotoEspaña 2012 también presentará, entre otras muestras individuales, el trabajo de Carlos Garaicoa en la Fundación ICO, Scott Schuman, The Sartorialist en Loewe, Gran Vía, 8 y Santiago Sierra en Off Limits.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba