TOMA DE POSICIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Miss Universo cambia sus reglas para admitir transexuales a partir de 2013

Miss Universo podrá ser transexual a partir del próximo año. El concurso de belleza cambiará sus reglas a partir de 2013 para permitir que participen transexuales después de haber descalificado a la candidata canadiense, Jenna Talackova, con el argumento de “no haber nacido mujer naturalmente”.

El concurso de belleza más importante del mundo ha anunciado hoy un cambio en sus reglas para permitir que participen transexuales a partir de 2013, después de haber descalificado a la candidata canadiense Jenna Talackova. Talackova (23) se sometió a cirugía cuando tenía 19 años y tanto su pasaporte como su carnet de conducir la identifican como “mujer”. Sin embargo, la competición decidió descalificarla hace unas semanas con el argumento de que “no había nacido mujer”.

El concurso que dirige el millonario americano Donald Trump ha abierto una ronda de consultas con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLADD, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) y ha anunciado en una nota conjunta que “modificará sus normas el próximo año”, informa Reuters.

Se trata de una toma de posición contra la discriminación que sigue a las que ya han adoptado los Juegos Olimpicos, las Girl Scouts de América y programas de televisión como “America’s Next Top Model”, asegura GLADD.

En España, esa toma de posición coincide con la polémica abierta por el obispo de Alcalá que aseguró que los homosexuales se prostituían para comprobar su sexualidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba