Cultura

Banderas se muestra "encantado" de interpretar a su 'paisano' Picasso

De paso por la capital malagueña para participar en la Semana Santa, Antonio Banderas ha hablado sobre "33 días", el próximo film de Carlos Saura sobre la creación del "Guernica".

El actor Antonio Banderas es una habitual de la Semana Santa de Málaga, en la que participa como cofrade de la Virgen de Lágrimas y Favores
El actor Antonio Banderas es una habitual de la Semana Santa de Málaga, en la que participa como cofrade de la Virgen de Lágrimas y Favores Gtres

El actor Antonio Banderas, que interpretará al pintor Pablo Ruiz Picasso bajo la dirección de Carlos Saura en "33 días", está encantado de participar en el proyecto: "Me hace muchísima ilusión representar a un hombre que nació a tres cuadras de donde nací yo", dice con orgullo.Banderas, que ha visitado los estudios de animación Kandor Graphics de Granada, no considera que el pintor malagueño fuera una persona "demasiado excéntrica", aunque tampoco "tímida"."Era un tipo muy malagueño, muy andaluz", ha relatado a Efe Banderas, quien dice que Paloma, la hija de Picasso, a la que conoció en Los Ángeles, le aseguró que "después de tantos años en París", el pintor "nunca abandonó su tierra".

Banderas ha opinado que "la pintura nunca fue para él una profesión. Era un hobby. No podía parar. Era una necesidad vital", relata Banderas.El actor malagueño encarnará al genio en "33 días", el título de la película dirigida por Carlos Saura que narra el proceso de creación del "Guernica", el cuadro más famoso del pintor.La cinta se ciñe a una época de la vida de Picasso en la que el artista vivía "preocupado y reflexivo" sobre la realidad por la que atravesaba la España de 1937 en plena Guerra Civil.

El film también abordará la implicación del artista "a la hora de tratar de reflejar un bombardeo que fue muy publicitado en la época a nivel internacional, como el de Guernica, dramático y que a él, de alguna forma, le dio el impulso final para pintar lo que pintó", explica Banderas.Sus relaciones con la fotógrafa Dora Maar o Marie-Thérése Walter, con la que tuvo una hija, centrarán también parte de la historia."Son 33 días muy especiales rodados con mucha magia. El guión escrito por Carlos Saura tiene mucha magia", asegura el actor, que se pondrá por tercera vez a las órdenes del cineasta. Sobre Saura ha reconocido su afecto por él y ha reconocido sentir "muchísima ilusión" por dar vida "a un hombre que nació tres cuadras" de donde nació él.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba