Quantcast

Cultura

Victorio&Lucchino visten a la mujer de Pilatos en un paso de Semana Santa

Los modistos Victorio y Lucchino han diseñado el vestido de la imagen que representa a la mujer de Poncio Pilatos en uno de los pasos de la Hermandad de la Sentencia de Huelva, que salió ayer en procesión.

Se trata de un diseño que elaborado el año pasado por encargo de la Hermandad, pero que no se pudo lucir debido a la intensa lluvia que impidió que saliese en procesión.

Este año, la lluvia ha alterado algo su recorrido, ya que tenía previsto salir a las 15:00 horas, y finalmente lo ha hecho una hora después.

Victorio y Lucchino visten a la figura de Claudia Prócula, la esposa de Poncio Pilatos, quien a pesar de no aparecer nombrada explícitamente en los Evangelios, la cristiandad la ha aceptado como tal con diversos nombres como Santa Prócula, Procla, Prokla, Perpetua o Claudia Prócula.

Con el paso de los años, la imagen ha sido aceptada como complemento en diversos pasos de misterio, como el de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad de Jerez de la Frontera (Cádiz) o la de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Puente Genil (Córdoba).

No es la primera vez que los diseñadores visten a imágenes en Semana Santa, ya que han realizado algunos diseños para la hermandad a la que ambos pertenecen, San Esteban de Sevilla.

Antes de adquirir fama internacional por su trabajo, los dos eran los vestidores oficiales de la Virgen de los Desamparados de Sevilla

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.