Quantcast

Cultura

Un 'lifting' para el Sargento Pimienta y sus corazones solitarios

El artista pop Peter Blake ha “remozado” la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club, uno de los álbumes más importantes de Los Beatles, el álbum más importante de la historia de la música según la Revista Rolling Stone y una de las pieza más incónicas, sin duda,  de este artista Pop.

Publicado publicado en 1967, este árbul se caracterizó además de por su extraordinaria propuesta musical, también por su propuesta estética. Fue el primero en incluir las letras impresas de las canciones y además, impactó por su vistosa portada, que gracias a las nuevas técnicas digitales, 45 años después presenta ahora un aspecto distinto. 

En ocasión de su 80 cumpleaños, el artista Peter Blake decidió jhacerse un homenaje, por ello, ha hecho una versión libre de la original y ha cambiado a algunos de los personajes que aparecen en la versión de 1967 por otros. El cambio más obvio: el cuarteto de Liverpool pasó de ocupar el centro de un nutrido collage a desperdigarse entre el conjunto, porque ahora el conjunto lo presiden Blake y su familia. 

Algunos de los famosos favoritos de la banda —Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Sigmund Freud, Marlon Brando, Karl Marx…—continúan, pero se suman otros: el diseñador Alexander McQueen, la modelo Kate Moss, el artista David Hockney, el arquitecto Norman Foster o la cantante Amy Winehouse. “Tenía una larga lista de gente a la que quería meter, pero no me cabían todos. Creo que es una muestra de la fortaleza de la cultura británica y de su legado de las últimas seis décadas”, ha señalado Blake en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

Monty PhytonJ. K Rowiling, autora de la saga Harry Potter, el cantante Noel Gallagher, Mick Jagger, Ian Curtis o Paul Weller, la diseñadora Vivienne Westwood, la modelo Twiggy o la artista Tracey Emin rellenan también la renovada y abarrotada portada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.