Quantcast

Cultura

El Gobierno y CiU pactan una comisión mixta para la Ley de Mecenazgo

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para constituir una comisión mixta en la cual los nacionalistas catalanes ultimarán junto a representantes del PP y del Gobierno aspectos de la nueva Ley de Mecenazgo que está preparando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso el portavoz adjunto del grupo catalán, Josep Sánchez Llibre, quien ha explicado que el pacto se ha alcanzado en el marco de las negociaciones sobre la toma en consideración de una proposición de ley sobre incentivos fiscales al mecenazgo que hoy debate el pleno del Congreso.

Se trata de que el grupo de trabajo permita a los representantes del PP y de CiU "materializar aspectos relevantes" de la iniciativa parlamentaria presentada por los nacionalistas catalanes.

La propuesta defiende incrementar los incentivos fiscales al mecenazgo para personas físicas, para personas jurídicas y para no residentes, así como equiparar las deducciones al mecenazgo de otros países de Europa, como Francia, que aplica porcentajes más ambiciosos, siempre según CiU.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.