Cultura

"The Guardian" elabora una guía con los mejores festivales y fiestas españolas de 2012

El rotativo británico recomienda hacer parada obligada en Ibiza, celebrar la noche de San Juan en Barcelona, ir a los encierros por las Fiestas del Ángel en Teruel o disfrutar de los festivales de Benicassim, del Sonar o del de Los Monegros.

"The Guardian" elabora una guía con los mejores festivales y fiestas españolas de 2012
"The Guardian" elabora una guía con los mejores festivales y fiestas españolas de 2012 Gtress

El diario británico "The Guardian" ha dedicado un amplio reportaje a elaborar una completa guía con las fiestas y festivales más recomendables para este año en España. En la selección del diario está la isla de Ibiza, a la que denomina como la "todavía indiscutible capital de la fiesta", así como otras fiestas tradicionales como la conocida como "La Nit de Sant Joan" en Barcelona (en la víspera del día de San Juan) o las Fiestas del Ángel en Teruel, de la que destaca que el centro de esta ciudad aragonesa se llena de música, danzas y toros durante la segunda mitad del mes de julio así como la arquitectura mudéjar de la ciudad. Respecto a los festivales "The Guardian" menciona el de Benicassim, el Sonar o el de Los Monegros.

Sobre Ibiza la autora menciona varios tipos de locales, para los más fiesteros propone el Ushuaia Beach Hotel en la Play d´en Bossa, del que destaca que fue la novedad del año pasado en lo que respecta a este tipo de hoteles. También menciona al renovado Teh One Ibiza Hotele en Talamanca, al que define como una versión renovada del Ushuaia con "un horario similar para el bares de piscina y playa y las fiestas nocturnas". Para quienes buscan otro tipo de música el Ibiza Rocks cuya fiesta de apertura estará como estrella invitada el próximo 6 de junio Ed Sheeran, ganadro de los Brit Award.

De la isla balear a la capital catalana, para celebrar el 23 de junio, La Nit de Sant Joan, que para "The Guardian" es la "fiesta nocturna más grande del año" con fuegos artificiales y celebraciones en todos los bares y clubes de la ciudad, aunque avisa el rotativo "la verdadera acción" está en las playas de la ciudad con más de 75.000 personas bailando, cantando, bebiendo y saltando entorno a grandes hogueras. Como curiosidad, señalan en el reportaje "es la única noche en la que está permitido dormir en las playas públicas de Barcelona". Tampoco podía faltar el ingrediente básico de una fiesta para todo turista británico: los encierros. El diario recuerda que este tipo de "festivales" tienen lugar a lo largo toda la geografía española, aunque el más famoso es Pamplona. Ahora, si se quiere evitar las aglomeraciones, aconsejan asistir a las Fiestas del Ángel en Teruel que itenne lugar durante la segunda semana de julio. De Teruel, aparte de elogiar la "fantástica" arquitectura mudéjar destacan el ambiente festivo que la impregna esos días.

Festivales

Casi se podría decir, que los festivales son al turismo 'guiri' lo que la paella a los valencianos. Para "The Guardian" este año es imprescindible escuhar a los The Stone Roses en Benicassim(12-15 de julio), así como ver a los The roots en el Sonar de Barcelona (14-16 de junio) o a los The Cure en el Bilbao BBK Live (12- 14 de Julio). Destacan también los festivales de Los Monegros definido como "esencialmente 20 horas sin parar de "delirar en el desierto próximo a Zaragoza", así como el Sos 4.8 (3- 6 de mayo") de Murcia o el Primavera Sound (30 de mayo - 3 de junio) que vuelve a Barcelona este año.  

Salamanca

De la "Oxford española", como la denomina "The Guardian", elogian su vida nocturna y a sus protagonistas, los estudiantes. Al turista británico le recomiendan visitar la ciudad durante la Feria (7-15 de septiembre) con motivo de la fiesta de la Virgen de la Vega: procesiones religiosas, ferias gastronómicas, encierros diarios que son seguidos de conciertos, y fuegos artificiales por las noches. O como afirma la publicación londinense los salmantinos "se ponen  hasta arriba" con una semana de comer, beber y fiesta".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba