Quantcast

Cultura

'Mashable.com', a punto de ser vendido a CNN por más de 200 millones de dólares (152 millones de euros)

Pete Cashmore, cofundador de 'mashable.com' durante una conferencia

El cofundador de 'mashable.com', blog especializado en temas tecnológicos y de redes sociales, está a punto de cerrar su venta a CNN por un precio superior a los 200 millones de dólares (más de 152 millones de euros), según The Times. Pete Cashmore, de 26 años, estaría preparando un acuerdo con el gigante de la comunicación cuyo anuncio oficial podría producirse mañana, especula el rotativo británico; quien se hace eco de una información previa de The New York Times, en el que se menciona que ambas partes estarían en "conversaciones avanzadas" para una adquisición. Todo un logro, para un joven que creó 'mashable.com' con 19 años en su casa escocesa de Aberdeen y que, en la actualidad, tiene 20 millones de visitas al mes.

 Si el acuerdo se cerrara Cashmore se convertiría en multimillonario, y consolidaría los fuertes vínculos que ha ido forjando con CNN, en cuyo sitio web escribe una columna regularmente. En la actualidad, el bloguero pasa la mayor parte de su tiempo entre su ciudad natal de Aberdeen, Nueva York (donde está la sede de 'mashable.com') y San Francisco, en la que el conocido blog posee una delegación.La estrella de Cashmore no ha parado de crecer desde aquellos lejanos días de 1999, al ser incluido en las listas de personas más influyentes, publicadas por la revista Forbes y The Huffington Post. También se encuentra entre las 40 personas más seguidas de Twitter.  

CNN lleva años expandiendo su negocio digital, y ya el año pasado adquirió la aplicación personalizada de noticias para iPad Zite por entre 25 y 30 millones de dólares (entre 19 millones y 22,8 millones de euros).  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.