Quantcast

Cultura

Turquía será el país invitado en la próxima edición de la feria ARCO

Una imagen de la feria ARCO.

Turquía será el país invitado para la próxima edición de la Feria ARCO. Los detalles sobre la participación de este país en e encuentro de arte contemporáneo serán dadas a conocer el próximo miércoles en un acto al que está previsto que acudan Ayse Sinirliogly, embajadora de Turquía en España; Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema; Fermín Lucas, director general de Ifema; y Carlos Urroz, director de ARCO. Ese mismo día se ofrecerá además un balance de cómo ha ido esta edición de la feria.

Aunque tradicionalmente ARCO no ofrece cifras de ventas de las galerías -es difícil de cuentificar, pues muchas operaciones no se cierran en la feria, aunque sí se gestan allí-, está prevista la divulgación de algunos indicadores de ventas para este año.

En cuanto al país invitado, Turquía supuso para muchos una sorpresa, dada la poca información que sobre el arte contemporáneo de ese país se posee en España. Lo que en su momento se consideró una sección poco efectiva de la feria, como lo es el capítulo del país invitado, es sin embargo uno de los que ha rendido más fruto, tal y como lo ha demostrado en las últimas ediciones con países como Holanda, Rusia, Brasil, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.