Cultura

Eduardo Mendoza mezcla humor y crisis en "El enredo de la bolsa o la vida"

El punto de partida de la novela es la desaparición de un antiguo amigo recluido en un sanatorio mental.

Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza Gtresonline.

El enredo de la bolsa o la vida es la nueva novela de Eduardo Mendoza, que verá la luz en las librerías en 10 de abril y que se convierte en la cuarta entrega de las aventuras del extraño y loco detective creado por el escritor barcelonés.

Después de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza vuelve a su estilo satírico en tiempos de crisis y con su anónimo detective, peluquero en Barcelona.

En "El enredo de la bolsa o la vida", este personaje, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, se pone en marcha para desarticular con espectacularidad televisiva una acción terrorista antes de que intervengan los servicios especiales de seguridad del Estado.

El punto de partida de la novela es la desaparición de un antiguo amigo, con quien compartió celda y quebraderos de cabeza en un sanatorio mental.

"No se puede contar el libro sin una sonrisa; pero es imposible leerlo sin carcajadas, y sin comprender que en la Europa en quiebra técnica que habitamos no basta sólo con el humor dinamitero e inventivo: es preciso, además, el don de la lucidez", ha dado a conocer la editorial Seix Barral.

Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943; es autor de La ciudad de los prodigios, Sin noticias de Gurb o La verdad sobre el caso Savolta y fue galardonado con el Premio Planeta en 2010 por la obra Riña de gatos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba