Quantcast

Cultura

Ni Trueba ni Filipinas... 'Villaviciosa de al lado' da la sorpresa en taquilla

Ni Trueba ni Filipinas... 'Villaviciosa de al lado' da la sorpresa en taquilla

A los de Villaviciosa de al lado les ha tocado la lotería. La película ha sido la segunda más vista solo por detrás de Vaiana -la princesa Disney feministadurante el fin de semana de su estreno y es la única española que ha entrado en el podium, según datos de ComScore publicados este lunes. El encargado de dar la sorpresa en taquilla ha sido el director Nacho García Velilla que, con una recaudación de más de 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en cines, ha logrado el título de mejor estreno de una comedia en cines del año 2016, hasta ahora ostentado por Cuerpo de élite, que sumó 1,2 millones de euros en su estreno.

El debut de esta producción de Atresmedia Cine y Producciones Aparte ha escalado por encima incluso de 1898: Los últimos de Filipinas, la superproducción de Enrique Cerezo dirigida por Salvador Calvo y que cuenta con en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández y Karra Elejalde. La película sobre el episodio histórico acontencido a finales del siglo XIX y conocido como sitio de Baler ha quedado en el quinto puesto del ranking, por detrás de Animales fantásticos y cómo encontrarlos y Aliados.

Un burdel reparte el premio

¿Qué tienen en Villaviciosa de al lado para haber atraído a la audiencia? Mucha gracia. La comedia, protagonizada por Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta y Yolanda Ramos, entre otros, cuenta la historia de una tranquila localidad que ha sido agraciada con el primer premio de la lotería a través del Club Momentos, el local de alterne del pueblo que ha repartido el premio en participaciones entre sus clientes. Es entonces cuando surge el dilema: ¿es mejor ser millonario y cargar con la etiqueta de putero o seguir en números rojos, pero con una moral intachable? La disyuntiva hará que para algunos vecinos el sueño de ser millonario se convierta en una pesadilla.

En cuanto a la también comedia española La reina de España, dirigida por Fernando Trueba y que lleva dos fines de semana en las salas, se ha posicionado en el puesto número 10 de la taquilla de acuerdo a las cifras de ComScore, antes Rentrank, una entrada más que discreta. En su primer fin de semana, recaudó 387.000 euros, situándose en el quinto puesto de la clasificación, lo que ha supuesto un descalabro si se tienen en cuenta otras películas del mismo género. Dos semanas antes se estrenaba No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y, con un presupuesto de 3 millones de euros, conseguía recaudar 748.000 euros. Ahora, Carmen Machi y los de su pueblo también han presentado mejores resultados que Penélope Cruz reconvertida en Macarena Granada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.