Quantcast

Cultura

"Isabel" tendrá una segunda temporada RTVE tras el rotundo éxito de audiencia alcanzado

Isabel, la serie que recrea la vida de la reina Isabel la Católica, tendrá una segunda temporada, en la que se relatarán, entre otros hechos, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón, ha informado TVE. El comienzo del rodaje está previsto para el primer trimestre de 2013 y además de los principales personajes de la serie, los espectadores podrán conocer a otros como Fray Hernando de Talavera o el inquisidor Torquemada", añade la cadena pública en una nota.

La decisión de renovar Isabel, que desde su estreno en La 1 de TVE se ha convertido en el espacio más visto de los lunes -en la última entrega fue seguida por casi 4,3 millones de espectadores- fue aprobada hoy por acuerdo entre el canal y Diagonal TV, su productora. La primera entrega de la serie, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, se ha centrado en la infancia de Isabel de Castilla hasta ser coronada reina a los 23 años tras su boda con Fernando de Aragón, y las luchas políticas en torno a la Corte de Enrique IV.

Isabel, que además está interpretada por Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Ramón Madaula, Ginés García Millán y Pedro Casablanc, entre otros, fue galardonada el pasado 7 de noviembre con el premio Ondas a la mejor serie española de televisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.