Cultura

El Teatro Real subasta más de mil piezas de sus montajes operísticos

La mayoría de las piezas incluidas en la subasta son originales y exclusivas, y han sido elaboradas de manera artesanal en los talleres del propio Teatro Real.

Lote de cuatro máscaras empleadas en 'Ernani'.
Lote de cuatro máscaras empleadas en 'Ernani'. Teatro Real

El Teatro Real ha sacado a subasta, por primera vez en su historia, una selección compuesta por más de mil de piezas de utilería, sastrería y caracterización utilizadas en una treintena de óperas que han pasado por su escenario. La Dolores, Faust-bal, Macbeth, El viaje a Simorgh, Carmen o Don Giovanni son algunos de los títulos presentes en el catálogo de vestidos, máscaras, imitaciones de autómoviles, tocados o pelucas que el auditorio ha ofrecido a los coleccionistas.

Antes de la puja, los objetos subastados han estado expuestos en los vestíbulos y pasillos del Teatro Real, donde se han acercado muchos curiosos para poder ver de cerca el atrezzo y el vestuario de algunas de las óperas más famosas.

La subasta a mano alzada, a cargo de Subastas Segre, se celebra a las 20.30 horas de este jueves en la sala principal del Teatro Real, de acceso libre con preferencia para quienes hayan hecho una oferta anticipada. Los interesados han podido presentar sus ofertas anticipadas hasta las 17.00 horas de este jueves durante la visita a la exposición, por teléfono y por correo electrónico.

Esta iniciativa, habitual en otros grandes auditorios internacionales como la Ópera de París o el Covent Garden de Londres, es pionera en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba